Una empresa que tenga que utilizar productos granulados o pulverulentos (es decir, que se presentan en forma de polvo) necesita de un sistema de transporte rápido, fiable y que no ensucio o contamino el espacio a su alrededor. La manera más práctica de llevar ese producto desde el punto de origen hasta el de destino es el transporte neumático.

Este tipo de transporte permite que el material granulado viaje a través de cañerías cerradas, con el aire comprimido u otro gas como fuente de propulsión del material. Esto quiere decir que con el transporte neumático de pulso el material se mueve gracias a la acción del aire comprimido, que lo eleva y hace circular a lo largo del sistema de cañerías del transporte neumático.

Al moverse a través de este circuito de cañerías del “transporto neumático”, el material no se escapa ni produce contaminación en el ambiente, lo cual permite ganar en limpieza en la zona de trabajo. El sistema de transporte neumático es más eficiente que un sistema de transporte de granulados y pulverulentos a través de bandas de caucho al aire libre.

Para conseguir un sistema de “transporto neumático” se necesita realizar un estudio del espacio a recorrer, el tipo de material a mover y otras variables. No sirve un mismo sistema de transporte neumático para un producto de grano más grueso que para un elemento en polvo fino. Es necesario adaptar la potencia del aire comprimido al tipo de elemento a transportar y a la distancia a recorrer.

El sistema de “transporto neumático” se compone de un propulsor neumático que genera la fuerza del aire necesaria para mover el producto, unas cañerías para el transporte y el silo donde se almacenará el producto. Adicionalmente el sistema de transporte neumático necesita otros componentes, que varían según la composición del producto a transportar.

En TAYTESA trabajan para ofrecer la mejor solución para el transporte neumático en la empresa de la manera más funcional y eficiente. Diseñan y fabrican todos los componentes de una línea de transporte neumático porque nada fallo y el transporte se pueda realizar de manera eficaz y correcta.

Los diferentes elementos de la línea de transporte neumático se fabrican según la normativa europea vigente, para garantizar toda la seguridad que necesita un sistema de este tipo. Además, después de la fabricación cada elemento se somete a una serie de pruebas que utilizan materiales que no dañan el recorrido, como son líquidos penetrantes, una radiografía de los puntos de soldadura y otras pruebas que garantizan la estanqueidad del recorrido.

En TAYTESA su expertos en sistemas de transporte neumático para encontrar la mejor solución para sus necesidades. Estamos a su disposición para resolver cualquier duda y solucionar su necesidad en cuanto a los sistemas de transporte neumático.