Textiles de primavera para tu casa

170

Cambia tus alfombras de lana por las alfombras de yute y dale un nuevo aire a tu hogar

Una vez entrada la primavera, aquellos a los que la decoración de nuestros hogares nos importa, sabemos lo especial que es adaptar nuestra casa a cada nueva estación. A unos días de la incipiente primavera muchos ya han empezado sus cambios en la decoración, pero para los que no saben por donde empezar, hoy os traemos una guía con artículos textiles que darán un nuevo aire a vuestras casas.

En primer lugar, os proponemos empezar a guardar vuestras alfombras de grosor y materiales cálidos como la lana, del salón y las habitaciones. Una alternativa de las alfombras de lana son las alfombras de yute y materiales vegetales. Además de no ser tan cálidas, el estilo rústico de las alfombras de yute y de otros materiales vegetales como las algas son esenciales para dar ese toque primaveral en tu casa.

Por otra parte, los cojines aunque pueden parecer un cambio muy sutil, también mejorarán nuestra decoración en tono primaveral. Te aconsejamos que cambies los cojines de lana por otros de materiales más finos como los cojines de algodón. Si la decoración de tu casa es principalmente neutra, puedes darle un toque de luz y vida con cojines de flores de algodón.

Los textiles son importantes en la presentación de nuestra casa, tanto para los invitados como para nosotros mismos. Por ello, es una buena idea aprovechar la entrada de la primavera para sustituir los textiles de invierno por los de verano. Hablamos también de las mantas. Las mantas de invierno que podemos tener en el salón de forma decorativa o bien para darnos calor, son un elemento esencial a sustituir. En este caso las mantas más primaverales son las de algodón. Las mantas finas de algodón con flecos son perfectas para la primavera, y nos dan un toque de color en nuestros sofás o bien colgadas en soportes.

Por último, los textiles de nuestra mesa también son un factor que nos puede ayudar a decorar, desde el mantel a las servilletas. El mantel de palma es un elemento fantástico para nuestra mesa. El material natural del mantel de palma es perfecto para traer la primavera a nuestro hogar. También podemos escoger manteles de colores verdosos o beige, y si podemos combinarlo con la decoración de nuestra casa los manteles de flores también son una buena opción para la primavera. Por otra parte, a la hora de escoger las servilletas te recomendamos servilletas de tela de colores suaves o servilletas con flores.