El diseño en toque eco es tendencia desde hace unos años atrás. El mobiliario producido con artículos reciclados o sostenibles están cobrando protagonismo desde que lo natural y tradicional ha ganado peso en el mundo del interiorismo y la decoración. La madera en todos sus variantes, así como el mármol, el mimbre, entre otros, junto con los tonos neutros y las formas sencillas buscan un lugar en nuestra cocina. Hoy te traemos una serie de artículos que son tendencia para hacer de tu cocina un lugar más cómodo, cálido y mejor decorado.
En primer lugar tenemos que dar la importancia que se necesita a la cubertería y el menaje en general. Aparte de los materiales naturales y tradicionales, en la tendencia actual predomina un estilo poco refinado. Por lo que los cubiertos se llevan con un toque antiguo o poco refinado, por ejemplo en la parte del mango. De este modo, los cubiertos con estilo desgastado o viejos nos darán un toque moderno. Por otra parte, los platos con efecto piedra también son unos de los imprescindibles en este estilo. Aunque también encontramos platos con dibujos naturales. Lo que tienen en común estos platos es el hechos de que tienen acabados desiguales en su mayoría, ningún plato es exactamente igual que el otro.

A la hora de elegir nuestros vasos y copas seguimos recalcando ese estilo de lo antiguo. Esta vez con copas con relieve y vasos de colores a conjunto. Las copas que estamos viendo estos años atrás tienden a ser bajas. Por otra parte, para escoger las tazas recomendamos seguir el estilo de nuestros platos. Si tenemos platos de cerámica con efecto piedra las tazas de cerámica de este mismo acabado serán las que mejor nos combinaran, de la misma forma que si tienen dibujos o patrones, si lo combinamos con nuestros platos serán lo más.
En cuanto a otros accesorios funcionales que además decoran nuestra cocina destacamos las tablas de cocina. Las tablas de madera son uno de los artículo esenciales para este toque tradicional y natural. Tablas de diferentes tamaños y formas que además podemos colgar en nuestras paredes como un accesorio más.