Todos somos culpables de haber recurrido a TripAdvisor a la hora de escoger restaurantes cuando viajamos (o, simplemente, cuando estamos indecisos un fin de semana). La plataforma nos ayuda a saber cuáles son las mejores opciones gastronómicas en un lugar y que más se adapten a nuestros filtros y exigencias. Por ejemplo, si buscamos un restaurante económico nos recomendará aquellos que tengan la mayor puntuación en función de ese filtro; de la misma manera, si queremos uno con terraza, o de cocina local, o de platos exóticos, o con entrega a domicilio. ¿Pero qué ocurre cuando tecleamos en el buscador “Los mejores restaurantes de la provincia de Castellón”? Pues resulta que estos son los diez más valorados. ¿Te atreves a comprobarlo?

10. Sabor a mar (Peñíscola)

Abre el top ten un restaurante especializado en arroces, guisos marineros y frituras situado junto al Ullal de l’Estany. Algunos usurarios califican el arroz con bogavante «de vicio».

9. La Vinya (Vilafamés)

Este restaurante está situado en el casco antiguo de Vilafamés y, en boca de sus responsables: «Se puede disfrutar de tapas contemporáneas y buenos vinos locales». Ideal tanto para un bocado rápido como para una comida más reposada. «El restaurante con buena ubicación en Vilafamés, la comida exquisita, con un trato del personal súper familiar y amable», detalla una usuaria que lo ha calificado con, nada menos, cinco estrellas.

8. Le Bistrot (Castelló)

Le Bistrot ostenta la etiqueta Bib Gourmand, la categoría que precede a la estrella Michelín, que acredita a los sitios en los que se come muy bien a un precio moderado. Situado en una zona muy céntrica de Castellón, en la calle Temprado, tiene entre sus especialidades platos de inspiración asiática o una tapa clásica. «Es un restaurante para dejarte llevar», indica una usuaria satisfecha.

7. Bar Muralla & Tasca Al Masset (Peñíscola)

Situado en el casco antiguo de Peñíscola y con unas vistas privilegiadas se sitúa este enclave especializado en cocina marinera que, como peculiaridad, no hace reservas. El pulpo encebollado es una de sus especialidades y algunos usuarios aseguran: «No nos cansamos de repetir, cuando visitamos Peñíscola no buscamos otro sitio».

6. Asoko (Vila-real)

La marca Asoko lleva su cocina japonesa a Onda, Vinaròs, Benicàssim, Puerto de Sagunto y Vila-real, siendo este último el favorito de los usuarios de TripAdvisor. Su cocina ofrece clásicos como las gyozas, makis, niguiris, temakis… Un usuario señala: «Recomendado si eres un ‘Japolover’… ¡y si no lo eres!».

5. La Noria Parrilla (Peñíscola)

Los gerentes de Noria Parrilla lo definen como «Restaurante de pescados frescos, carnes maduradas a la parrilla, hamburguesa gourmet y tapas. Eso sí, hay usuarios que lo tienen muy claro: «Tiene las mejores hamburguesas del mundo».

4. El Pescador Ermitaño (Peñíscola)

Bajo la promesa de «trasladarte a un lugar emocionante y único», los responsables de este restaurante ponen el listón alto y las valoraciones de TripAdvisor les avalan. Se trata de un restaurante de comida marinera: arroces, pulpo, sepia, calamares situado en la -muy turística- avenida del Papa Luna. Incluso desde Logroño le dan cinco estrellas y concluyen: «No te lo puedes perder».

3. Temprado 19 (Castellón)

A pesar de no llevar abierto mucho tiempo, este restaurante de la capital de la Plana cuyo nombre nace de la calle en la que se ubica, ya se ha hecho un hueco en esta privilegiada. Ideal tanto para tapear con un vino como para sentarse a comer, con una cocina tradicional pero actualizada y toques exóticos, uno de sus platos ‘estrella’ son las costillas glaseadas a baja temperatura y glaseadas a la brasa. Para algunos usuarios, «visitarlo es acertar».

2. Goa Cocina India (Peñíscola)

Otro restaurante de Peñíscola aunque, en este caso, no destaca por sus arroces, suquets o mariscos, a pesar de estar junto a la Playa Sur: aquí encontrarás chicken tikka masala, papadams o curry. Y, a juzgar por las valoraciones que obtiene, se come muy bien. Así lo acredita un usuario: «Nada de lo que nos pusieron era una pizca menos que perfecto».

1. Izakaya (Castelló)

El mejor restaurante de Castellón, según los usuarios de TripAdvisor, se ubica en la capital de la Plana, también en la calle Temprado. Si se fían de la plataforma, por tanto, deberían dejarse pasar por allí. Izakaya es una pequeña taberna japonesa que sienta a los clientes alrededor de una barra y que ofrece un menú degustación basado en la brocheta (aunque también tiene otras especialidades como noodles o gyozas). El chef es el encargado de presentar cada uno de los platos, explicando su procedencia e historia. Según muchos usuarios, es como «viajar sin billete», ya que les hace sentir «en el corazón de Tokio».