Año tras año las principales marcas de decoración marcan las tendencias de las diferentes estaciones del año. Así pues, este año ya tenemos marcado el estilo para la decoración de nuestros hogares en primavera-verano. Una apuesta por los materiales primarios y los colores cálidos que evocan la calidez de ambas estaciones. Esta vez, como en las anteriores temporadas, el estilo parte de una base neutra y tranquila y con el deseo de evocar una estancia vacacional.
Cada vez más se busca más un estilo con toques naturales y esta vez se busca como protagonista principal lo rústico. Además se exalta el papel de la luz natural. Y por tanto, colores como el ocre, el marrón y de tonalidades cálidas. Así como, la sencillez y lo rudimental en el acabado de los artículos.
Materiales como el lino, el algodón, las fibras vegetales y sobre todo la madera o la terracota. La sencillez de estos hará el estilo único y sofisticado. Estos serán algunos de los productos más demandados para esta colección:

–Alfombras de fibras vegetales, en tono tierra o en el mismo tono que el material (ocres y marrones). También podremos sustituirlas por alfombras de materiales más económicos como el algodón pero siempre buscando el toque rústico de los colores tierra.
–Jarrones y bowls. Estos artículos están más de moda que nunca con apariencia antigua. Es decir, con el color del material sin refinar o pinturas que parecen viejas y desiguales, formas diferentes que emanan el trabajo artesanal y una apariencia robusta. Estos artículos harán de tus rincones y lugares con poco encanto toda una tendencia en el hogar.
–Mesas de madera. Artículos en los que se muestra el color y el patrón de la madera en si. Son otro de los puntos fuertes de este estilo.
-Textiles del hogar. Hablamos de ropa de cama, manteles, toallas de baño y paños de cocina. Estos artículos en tonos ocre o blancos son perfectos para dar el toque final a este estilo.