Las reuniones sociales en espacios públicos y privados tanto en interiores como en exteriores vuelven a reducirse a un máximo de 10 personas. Además, en toda la provincia de Castellón, incluido Benicàssim, la movilidad está limitada al horario que comprende entre las 01.00 y las 06.00 horas, excepto casos justificados.
Estas son las nuevas restricciones para hacer frente a la variante delta de la Covid-19 dictadas por la Conselleria de Sanitat, que avanzó el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la semana pasada y a las que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dio ayer el visto bueno después de que, previamente, lo hiciera la Fiscalía.
Todas estas medidas se encuentran ya en vigor desde ayer por la tarde a raíz de la publicación en una edición especial del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Estas medidas estarán vigentes durante un periodo 14 días desde entonces, por lo que se alargarán hasta el día 25 de julio.
Aparte de Benicàssim, la limitación de movilidad nocturna afecta a otras 31 ciudades de la autonomía, aunque ninguna otra pertenece a la provincia de Castellón y solo una de Alicante (Sant Vicent del Raspeig). La provincia de Valencia concentra, así, la mayor parte de las poblaciones incluidas en el listado donde regresa el toque de queda, entre ellas, la propia capital.