Consigue la armonía que necesitas para trabajar

¿Tienes la suerte de poder teletrabajar en tu casa? Sabemos que en la situación actual a muchas personas les gustaría trabajar desde su casa. No obstante, sabemos que no contar con una habitación bien habilitada puede quitarte toda la energía que necesitas para trabajar.

Trabajar desde tu hogar te aporta mayor flexibilidad y conciliación familiar, pero como para todo, necesitamos un mínimo de comodidad y organización para ser más productivos. Por eso, hoy te traemos una serie de tips para organizar tu oficina en casa.

En primer lugar, una de las cosas más importantes y también más obvias es tener una buena iluminación. Lo más óptimo es tener luz natural. No obstante, si no tienes suficiente luz natural en tu habitación puedes poner luz artificial. Depende de la acción que realices será mejor un tipo de luz u otra, pero las fuentes de luz que más se adaptan tanto al trabajo con ordenador, como la escritura o el dibujo, entre otros, son las lámparas de sobremesa.

Un buen diseño además te hará disfrutar de tu espacio de trabajo. Las lámparas con acabados naturales y vintage están de moda en el interiorismo. Hablamos de lámparas de bambú o de hierro con acabado aparentemente rudo. Los colores neutros te aportarán paz y son más versátiles a la hora de combinar.

Por otra parte, otro de los aspectos más fundamentales es la comodidad y para ello necesitas una silla de calidad y que al mismo tiempo te ofrezca la ergonomía que necesitas. Una silla debe permitirte alternar la postura y estirar las piernas.

De este modo, todo lo que necesites debe de estar adaptado a tu altura, fisionomía y necesidades especiales tanto las sillas como las mesas, entre otros.

En cuanto a los colores también es importante que nos fijemos en ello. Los colores neutros nos hacen una estancia más tranquila y, otros provocan efectos estimulantes o excitantes como el rojo o el naranja. Te aconsejamos que uses colores pálidos para tus paredes, y hagas contraste con accesorios de materias naturales.

Por último, para que visualmente encuentres en tu espacio de trabajo un lugar limpio y ordenado te recomendamos que uses artículos de almacenaje. Entre los que están de moda actualmente encontramos las cestas de mimbre. Un detalle neutro y con un toque rústico tendencia en esta temporada de primavera/verano.